Contraloría refrendó compras por más de 130 millones para afrontar el Covid-19

Contraloría refrendó compras por más de 130 millones para afrontar el Covid-19
Panamá lucha para frenar la propagación de la pandemia Covid-19, desde los diferentes frentes de salud.

La Contraloría conformó un equipo interdisciplinario que analiza, aprueba y refrenda las compras que el Estado requiera ante esta emergencia nacional.

La Contraloría General de la República, hasta el 13 de abril, refrendó compras por un total de 130 millones 036 mil 246 balboas para la adquisición de insumos médicos, farmacéuticos y de laboratorio para afrontar la emergencia nacional de salud causada por el Coronavirus.

Del monto total, 72.7 millones corresponde a la Caja de Seguro Social; 30.4 millones al Ministerio de Salud; 15.9 al Instituto Oncológico Nacional y 10.8 millones, entre otras instituciones.

“Para facilitar los procesos y honrar la transparencia en la compra de los bienes y servicios ante la emergencia por el coronavirus, la Contraloría General de la República cuenta con una Guía de Fiscalización para examinar la documentación que respalde los trámites amparados bajo los procedimientos de Contratación por Urgencia Evidente y de Adquisiciones de Emergencia regulados por la Ley de Contratación Pública”, detalla un comunicado de la entidad.

Precisa que sin dejar de lado la fiscalización preventiva, se conformó un equipo interdisciplinario que analiza, aprueba y refrenda las compras que el Estado requiera ante esta emergencia nacional.

El compromiso del equipo es responder con inmediatez y eficacia ante la crisis garantizando que no haya desabastecimiento y se pueda proveer a la población los medicamentos e insumos necesarios para neutralizar los efectos de la pandemia, reiteró el Contralor Gerardo Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *