Gabinete autoriza donación de CAF por B/.400 mil para ayuda humanitaria

Gabinete autoriza donación de CAF por B/.400 mil para ayuda humanitaria
Ciudad de Panamá. Foto: AFP.

La donación tendrá como organismo ejecutor al Ministerio de Salud, que destinará los recursos para enfrentar la situación de emergencia que enfrenta Panamá ante la pandemia mundial.

 

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, a suscribir, en nombre de la República de Panamá, un acuerdo de donación para ayuda humanitaria no reembolsable por la suma de 400 mil balboas otorgada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el fin de brindar apoyo en la situación de emergencia que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19.

La autorización al titular del MEF o, en su defecto, al viceministro de esa cartera, fue expedida mediante el Decreto de Gabinete No. 13 del 14 de abril de 2020, promulgado en la Gaceta Oficial del 15 de abril del año en curso.

La donación de CAF tendrá como organismo ejecutor al Ministerio de Salud, que destinará los recursos para enfrentar la situación de emergencia que enfrenta Panamá ante la pandemia mundial.

El acuerdo establece entre sus cláusulas el otorgamiento de un plazo de seis meses para la ejecución de la contribución y, una vez vencido el plazo, el Gobierno deberá presentar a CAF un informe sobre el manejo de los fondos donados.

El 17 de marzo pasado, CAF ofreció la ayuda humanitaria a Panamá, mientras que en su sesión del 6 de abril el Consejo Económico Nacional (CENA) dio el visto bueno a la suscripción de este acuerdo de donación, que fue avalado en la última reunión del Consejo de Gabinete.

El Gobierno Nacional sigue trabajando a través de la Mesa Económica en la búsqueda y ejecución de alternativas que se aplicarán “el día después” y que ayudarán en la recuperación y reactivación de la economía luego de la crisis del COVID-19.

Mientras, las decisiones del Órgano Ejecutivo se toman atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y el equipo de científicos que trabaja para lograr que el país pueda superar la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *