Orquesta Sinfónica Nacional se solidariza con “Capricho Típico Panameño”

Orquesta Sinfónica Nacional se solidariza con “Capricho Típico Panameño”
Orquesta Sinfónica de Panamá. Foto: MiCultura

La pieza recoge las melodías más populares del área urbana de Panamá, así como el interior de la República.

Los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura, dirigidos por el maestro Jorge Ledezma Bradley, se unieron al llamado de unión y solidaridad panameña en la lucha contra el Covid-19, compartiendo para las redes sociales el “Capricho Típico Panameño”, una extraordinaria pieza musical del compositor Alberto Galimany, creada en 1936.

Los músicos de la orquesta, desde sus casas, tomaron la iniciativa solidaria de interpretar esta patriótica melodía del compositor de grandes obras de la música panameña, entre las que se destacan fantasías como Vasco Núñez de Balboa y la afamada Marcha Panamá.

El maestro Ledezma Bradley, durante la conducción de esta solidaria propuesta musical, comentó que “no hay nada tan importante como la unificación, la unión y la solidaridad entre los panameños para poder salir adelante”, al tiempo que exhortó a la población a quedarse en casa y seguir las instrucciones de las autoridades para protegernos frente a la pandemia.

Asimismo, explicó que la pieza recoge las melodías más populares del área urbana de Panamá, así como el interior de la República, como la cumbia y la mejorana, por ejemplo.

“Todo esto se constituye en una pieza en formato de rapsodia que es la mezcla de varias melodías que se suceden una a la otra, cada una con ritmo y distintas temáticas”, agregó el funcionario de MiCultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *