Tanques de Tinajitas y Betania alcanzan altos niveles de almacenamiento

Tanques de Tinajitas y Betania alcanzan altos niveles de almacenamiento
Hace tres meses el nivel de los tanques de Tinajitas, no superaban los 3 metros de altura. Foto: Idaan

A pesar del consumo que se genera a diario por la crisis sanitaria, los tanques han reflejado una recuperación satisfactoria.

Los altos niveles de almacenamiento registrados en los tanques ubicados en Tinajitas y Betania,  se dan como resultado de las coordinaciones y trabajos realizados bajo la dirección del Ing. Guillermo Torres Díaz.

El Director Ejecutivo del IDAAN informó que los niveles de los tanques 1 y 2 en Tinajitas, han logrado superar los 5 metros de almacenaje cada uno, en las últimas semanas.

Hace tres meses el nivel de los tanques de Tinajitas, no superaban los 3 metros de altura. Actualmente cada tanque supera los 8 metros de altura, lo que representan más de 16 millones de galones de agua potable.

Debido a este comportamiento el tanque de Betania también alcanza niveles óptimos. En últimos registros, ha superado los 6 metros de altura lo que representa cerca de 600 mil galones de agua.
“Si el comportamiento de la red hidráulica de la ciudad es favorable ( adecuado consumo, menos fugas y daños en el sistema ) el abastecimiento del tanque será mayor”, indicó Torres Díaz.

Es importante destacar, que a pesar del consumo que se genera a diario por la crisis sanitaria, los tanques han reflejado una recuperación satisfactoria. Esta respuesta de almacenamiento se logró gracias a estrategias de control de presiones, ajustes de válvulas como el realizado en el nodo ubicado en Río Abajo, un programa riguroso de reparación de fugas.

El Director Torres Díaz ve con satisfacción los resultados de un trabajo realizado en equipo y exhorta a los clientes y usuarios a seguir usando el agua en forma racional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *