Incautan miles de sacos de arroz en tránsito destinados a la Zona Libre

Incautan miles de sacos de arroz en tránsito destinados a la Zona Libre
Arroz decomisado por las autoridades. Foto. Cortesía.

La empresa involucrada es la misma a la que recientemente se le incautó un cuantioso cargamento del grano en Merca Panamá por prácticas ilegales.

 

Una vez más, se le dañó el festín a la empresa HAMSI S.A. cuando la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y ADUANAS, le cayeron encima incautándole miles de sacos de arroz en tránsito destinados a la Zona Libre de Colón y reteniendo 10 contenedores en los puertos de Cristóbal y Manzanillo.

Esta empresa, misma a la que recientemente se le incautó un cuantioso cargamento del grano en Merca Panamá por prácticas ilegales, volvió a las andanzas de contrabando cuando sin permiso de importación, sin cumplir el permiso fitosanitario y sin pagar los correspondientes impuestos, se dio a la tarea de vender a los supermercados 2,400 sacos de arroz marca POP de cinco kilogramos cada uno.

La empresa infractora, contaba únicamente con permiso de tránsito para desembarcar la mercancía en Panamá y luego ser reexportada al exterior. Este nuevo delito ha motivado a que por parte de la AUPSA y por reincidencia, sea multada con ochenta mil (80,000.00) balboas y se deshabilita para cualquier trámite de tránsito o trasbordo en la nación.

“No vamos a tolerar el juega vivo, ni los incumplimientos de la ley por tratar de ampararse bajo la crisis nacional y perjudicar el patrimonio fitosanitario de la Nación ni de las arcas nacionales”, acotó Raúl Saucedo Alderete administrador general de la AUPSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *