Instituciones bajo el amparo de IPACCOP portarán un salvoconducto institucional

Instituciones bajo el amparo de IPACCOP portarán un salvoconducto institucional
El director de IPACCOP, Adolfo Quintero junto a transportistas de carga terrestre que se han sumado a la movilización de alimentos a todo el país.

La entidad estatal emitió un comunicado para informar al sector salud y a la Policía Nacional, sobre la emisión de este salvoconducto institucional.

El lnstituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), emitió un comunicado en donde informa a las autoridades de Salud y Policía Nacional, que las instituciones bajo su amparo estarán portando un salvoconducto institucional, el cual acreditará su actividad conforme lo disponen los decretos emitidos por la pandemia Covid-19.

Según IPACCOOP, estas instituciones son las cooperativas en general, y en especial, aquellas cuyas actividades están relacionadas con ahorro y crédito, industria agropecuaria, de insumos y maquinarias, de labores agrícolas de recolección, lineas ganaderas, avícolas, porcinas y acuicolas; así como el servicio de movilización y transporte de animales, productos e insumos agropecuarios, industria agroalimentaria, transporte de carga para la exportación e importación y transporte logístico de carga en general.

La entidad fundamenta la emisión de este salvoconducto en el contexto de la crisis sanitaria COVID-19 y en atención al Decreto Ejecutivo No.500 del 19 de marzo de 2020, al Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020 y su Fe de Errata de 25 de marzo de 2020, mediante los cuales “enlistan a las instituciones, personas, actividades y empresas que están exceptuadas del toque de queda en todo el territorio nacional, mientras dure la declaratoria de emergencia nacional”.

IPACOOP reitera que como ente rector del sector cooperativo, garantiza el funcionamiento adecuado de las cooperativas, al servicio del Estado, con la finalidad de continuar en forma electiva, la cadena de alimentación y obtención de provisiones en manos de todos los panameños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *