La NBA retendrá un 25% del salario de jugadores a partir de mayo

La NBA retendrá un 25% del salario de jugadores a partir de mayo
En esta foto de archivo tomada el 12 de febrero de 2020, una vista detallada de una pelota de baloncesto Spalding en Capital One Arena en Washington, DC. Foto: AFP

El importe final de la pérdida salarial de los jugadores dependerá del número de partidos que tengan que ser anulados.

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) están cerrando un acuerdo que implicaría la retención de un 25% del salario quincenal de cada jugador a partir del 15 de mayo, según avanzó este viernes la cadena ESPN.

La retención se llevaría a cabo en previsión de que finalmente se tengan que cancelar partidos que faltaban por disputar de la actual temporada regular, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19.

El importe final de la pérdida salarial de los jugadores dependerá del número de partidos que tengan que ser anulados, una decisión que la NBA no tomará como mínimo hasta mayo según dijo su comisionado, Adam Silver.

El reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski dijo que se espera que el acuerdo entre la liga y el sindicato, que estaban en negociaciones desde hace varias semanas, sea anunciado oficialmente este mismo viernes.

Los jugadores de la NBA, que reciben su salario dividido en quincenas, todavía recibirán el sueldo correspondiente al 1 de mayo en su totalidad, según Wojnarowksi.

Ante el avance de la pandemia en Estados Unidos, la NBA no ha podido determinar si se podrán retomar los partidos de esta temporada y, en caso afirmativo, el número de juegos que probablemente se tengan que cancelar para ajustar el calendario.

A cada uno de los 30 equipos de la NBA les falta disputar entre 15 y 19 juegos para completar los 82 partidos de la temporada regular.

La NBA está estudiando un gran número de escenarios para retomar la competición que van entre jugar partidos sin público, ya sea en los mismos estadios o en canchas de entrenamiento, hasta la posibilidad de concentrar a todas las franquicias en una misma ciudad para jugar allí los playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *