Minsa establece cerco sanitario en la comunidad de Koskuna en Arraiján

Minsa establece cerco sanitario en la comunidad de Koskuna en Arraiján
Vehculos y tropas del Servicio de Fronteras a su llegada a KozKuna para fijar el cerco sanitario. FOTO/ ENS

Hasta la mañana de hoy, en Koskuna se registran 96 casos positivos de coronavirus Covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre se trasladó este viernes al distrito de Arraiján ante la alta incidencia de contagios registrados en este distrito de la provincia de Panamá Oeste.

El alto funcionario del gobierno central se reunió con representantes de corregimiento, el alcalde de esta localidad, Rollings Rodríguez y otras autoridades para revisar las estrategias que se han puesto en marcha para contener la pandemia y establecer nuevos lineamientos para reforzar la atención en sectores con más casos detectados.

Como parte de las nuevas disposiciones se decretó el establecimiento de un cerco sanitario en la comunidad de Koskuna, uno de los sectores con más personas contagiadas en el distrito de Arraiján.

Según el alto funcionario del gobierno central, hasta la mañana de hoy se contabilizaban un total de 96 casos positivos de coronavirus en Koskuna.

Al corte epidemiológico reportado ayer por el Minsa, en el distrito de Arraiján se registran más de 500 casos de Covid-19.

Actualmente, el Minsa mantiene abierto un centro de hisopado para tomar muestras a pacientes sospechosos de Covid-19. La instalación esta ubicada en Westlan Mall y para acceder a la atención se debe llamar para una cita a la línea 169.

A la fecha, en el país se registran 4,016 contagios desde el pasado 9 de marzo. El número de fallecidos se ha elevado a 109.

Una Respuesta
  1. Buenas tardes,
    Con respecto al serco sanitario en el area de Koskuna, muchas de las personas adyacentes a este lugar han reportado que algunos habitantes de este lugar han removido los sintillos amarillos del serco y salen a todo momento. Pienso que les tienen que poner vigilancia policial y poner otras restricciones ya que hacen caso omiso a la cuarentena. De esta manera van a seguir infectando el resto de la población en Veracruz. El gobierno local tendra que poner medidas extremas, empezando con la distribución de comida al lugar, vigilancia policial día y noche, y logística médica. Ante todo esta el cuidado de todos los ciudadanos sin importar sus etnicidad y posición económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *