Piden al gobierno publicar listado de licitaciones y donaciones gestionadas

Piden al gobierno publicar listado de licitaciones y donaciones gestionadas
Presidente Laurentino Cortizo en Atlapa donde se arman las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario

El Gobierno Nacional ha dispuesto de los recursos estatales necesarios para hacer frente a esta pandemia, sin precedentes en el país.

El Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), que preside el abogado José Alberto Alvaréz, solicitó al Gobierno Nacional establecer en el portal de Panamá Compras, el listado de todas las licitaciones y compras directas, dividido por institución y con sus beneficiarios finales, gestionadas por el estado de emergencia decretado en el país por la pandemia Covid-19.

A su vez, listar todas las donaciones en efectivo y en especie que el gobierno ha recibido en donde se detalle donante y el uso final dela donación.

La agrupación política también solicita al gobierno implementar un método electrónico más eficiente que evite que los ciudadanos se pongan en riesgo y que no se preste a manipulación y politiquerías en el cobro del bono solidario.

También advierten al contralor Gerardo Solís, su responsabilidad de fiscalización efectiva del uso de los fondos públicos y de formalizarlas denuncias “caiga quien caiga”.

El colectivo exige a la Defensoría del Pueblo una presencia más activa en la defensa de la ciudadanía y los derechos humanos.

Al tiempo que solicitan vehementemente a la Ministra de Educación permitir educación virtual en los colegios particulares e incluir prontamente la misma educación virtual para los colegios oficiales.

A su vez, piden utilizar el dinero dispuesto para combatir la emergencia del COVID-19 responsablemente, sin corrupción,sin devolución de favores a allegados y sin sobrecostos, por el bien,la salud y la vida de todos los panameños.

A los ciudadanos los insta a estar vigilantes de la conducta y cumplimiento transparente de funciones y rendición de cuentas.

Piden a la población que no deben formalizar nada sin efectivamente haber recibido completo de los bonos de monto B/. 80.00 dólares o bolsas de comida, y mucho menos documentos en blanco o no llenados.

Agrega que están de acuerdo acuerdo con el uso del financiamiento publico de los partidos políticos para la atención de temas sociales de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *