Sube a 311 la cifra de mexicanos fallecidos por coronavirus en EE.UU.

Sube a 311 la cifra de mexicanos fallecidos por coronavirus en EE.UU.
Las personas practican el distanciamiento social mientras observan la puesta de sol detrás del horizonte de Manhattan durante la pandemia de coronavirus el 13 de abril de 2020 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

En Estados Unidos viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México.

El gobierno de México dijo este viernes que 311 mexicanos han muerto por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, casi el doble de decesos reportados hace una semana.

“Este aumento concuerda con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, señaló la cancillería mexicana en un comunicado.

El ministerio detalló que, de los 311 fallecimientos, 258 se produjeron en Nueva York. Dicho estado se convirtió en el epicentro del brote de la COVID-19 en Estados Unidos con 15.000 muertos, casi la mitad de todas las víctimas.

La cancillería de México subrayó también que su personal consular mantiene estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por la COVID-19, a fin de brindarles ayuda “independientemente de su condición migratoria”.

En Estados Unidos viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México y unos 26 millones de segunda o tercera generación, es decir, con uno o ambos padres nacidos en territorio mexicano.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus con 34.575 muertos y 683.786 de casos confirmados, según un balance de AFP a las 19H00 GMT de este viernes.

México registra cifras sustancialmente menores, con 6.875 casos confirmados y 546 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *