Hospital de Especialidades pediátricas pide sangre para salvar vidas de niños

Hospital de Especialidades pediátricas pide sangre para salvar vidas de niños
Hospital de Especialidades Pediátricas, “Omar Torrijos Herrera”(HEPOTH). Foto: CSS

Las autoridades del nosocomio dicen que se requiere que acudan, ya que la necesidad de transfusiones de los componentes sanguíneos es alta.

La Caja del Seguro Social  (CSS) informó que el banco de sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera (HEPOTH) llama a la población a donar sangre de manera voluntaria, en el Centro de Donación de Sangre ubicado en Tumba Muerto, frente a la entrada de Condado del Rey, en el primer piso del edificio de Niko’s Café.

Las autoridades del nosocomio para atender a niños, indicaron que se requiere que acudan, ya que la necesidad de transfusiones de los componentes sanguíneos es alta, y los pacientes de hemato-oncología continúan requiriendo tanto glóbulos rojos como plaquetas.

En cuanto a los donantes:

1. Llamar al número del centro de donación 67514638, donde solo a través de Whatsapps, el sistema genera su cita de donación.

2. Se le gestionará el salvoconducto para que se puedan movilizar en el día citado, independiente del día que le corresponda por sexo y hora.

El horario de atención es de 7:00 a.m. -2:00 p.m., de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *