MEF: Plan Panamá Solidario ha alcanzado a 500 mil 736 familias panameñas

MEF: Plan Panamá Solidario ha alcanzado a 500 mil 736 familias panameñas
El Gobierno Nacional ejecuta el Plan Panamá Solidario para llevar una ayuda social al pueblo panameño en este momento de crisis.

Panamá cuenta con aproximadamente 4 millones de habitantes. Según el MEF, se trabaja en la elaboración de al menos 30 mil bolsas diarias.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como rector de las finanzas públicas del país, maneja una cifra de distribución de 381 mil 368 bolsas de comida y 207 mil 368 bonos entregados para la compra de alimentos y medicamentos, como parte del plan Panamá Solidario, que ejecuta el Gobierno Nacional para apalancar la difícil situación económica que atraviesan los panameños.

La cifra está contenida en un informe del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Según el MEF, con el plan Panamá Solidario se han beneficiado a unas 588 mil 736 familias.

Destaca que las bolsas con alimentos son destinadas para el Panamá rural y el Panamá de las comarcas. Las mismas serán entregadas cada 15 días casa por casa, pero en el caso de las comarcas se distribuirán “mega bolsas”, una vez al mes.

Reitera que los bonos solidarios por un monto total de 80 dólares, están divididos en 4 bonos de 20 dólares, son distribuidos en el Panamá de los barrios y principales ciudades del interior del país, por mes, con el propósito de minimizar la pérdida de empleos y apoyar a los informales.

Según la entidad de las finanzas públicas, lidera la consecución de los fondos económicos necesarios para que tanto, el programa Panamá Solidario, como de la estrategia de recuperación del “día después”, cuenten con recursos necesarios para retornar a la senda de crecimiento.

3 Respuestas
  1. La ayuda no esta llegando a todos los lugares y mucho menos a las personas mas nesecitadas en la comarca no estan dando la mega bolsa sino la bolsita que si acaso llega a 15 dolares en lo que tiene incluido por favor se les pide tengan en cuenta la situacion que vivimos los mas humildes de la region

  2. Buenas tardes la Junta comunal de calle 12 no reparte el bono al edificio San expedito por que Nose siempre la ayuda es para los mismo este edificio de la venia A no eresivido la ayuda del gobierno haca hay niños y nesecita la ayuda muchas gracias

  3. que mentirosos y estos periódicos que le secunda su mentira ni en veraguas ni en las Lomas de David ni en Solano han aparecido y ahí hay lugares muy pobres ratas que son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *