,

Cifra de defunciones por Covid-19 aumenta a 126 y de recuperados a 165

Cifra de defunciones por Covid-19 aumenta a 126 y de recuperados a 165
Un trabajador caminar por uno de los pasillos del Hospital Integrado Panamá Solidario, centro modular donde recibirán a los pacientes afectados por la enfermedad Covid-19. Foto/AFP

Para este domingo se han detectado 194 casos nuevos

Panamá continúa librando una difícil batalla contra los efectos del coronavirus. Tanto que las cifras de personas fallecidas, pero a su vez las de pacientes recuperados siguen en aumento.

De acuerdo con la doctora Lourdes Moreno, directora de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) se ha confirmado que 165 personas lograron superar la enfermedad, pero a su vez la cifra de muertes pasó de 120 a 126 en menos de 24 horas. De éstas defunciones corresponden a 5 pacientes que fallecieron fuera de una instalación hospitalaria, precisió Moreno.

Moreno detalló que además hay 1,809 pacientes recuperados clínicamente, esto indica que estas personas aunque siguen contagiadas han pasado un periodo de al menos 72 horas sin presentar cuadro febril o dificultad respiratoria.

De un total de 4,467 contagios confirmados en cuarenta días en Panamá, 357 se mantiene hospitalizados, de ellos 269 en sala y 98 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales públicos y privados.

– Fase de masificación de pruebas –

En el inicio de esta séptima semana tras la detección de la enfermedad en Panamá, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés confirmó que se masificarán las pruebas a nivel nacional.

“Nosotros vamos a masificar las pruebas para diagnosticar a todos los que tienen la enfermedad”, afirmó Lau Cortés durante la conferencia de prensa de este domingo 19 de abril, en la que hizo un llamado, porque hay reportes de personas que son rechazadas o reciben el bullying de vecinos y familiares por padecer la enfermedad y han solicitado la ayuda institucional para ser atendidos en hoteles.

Aunque la masificación de las pruebas es la próxima etapa a seguir, conjunto con la apertura del Hospital Integrado Panamá Solidario, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre explicó que se ha retrasado la llegada de reactivos para confirmar pruebas, no obstante, la jefa de epidemiología del Minsa, aseguró que esta falta de reactivos en una institución no va a afectar al momento de hacer los cálculos de la llamada curva epidemiológica que muestra el progreso de Panamá con respecto a la enfermedad.

 

Una Respuesta
  1. Renuncia Ministra Turner…panameños estan muriendo gracias a que no eres capaz para administrar la.salud publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *