Marcha por la Ciencia se realizará virtualmente del 22 al 26 de abril

Marcha por la Ciencia se realizará virtualmente del 22 al 26 de abril
La actividad se ha realizado de forma consecutiva durante los últimos 4 años. Foto/Cortesía Senacyt

La Marcha por la Ciencia se realiza con el objetivo de visibilizar la importancia de destinar recursos a investigadores e institutos científicos.

De una forma distinta, completamente virtual se desarrollará este año la Marcha por la Ciencia, justo cuando a nivel mundial los profesionales de la medicina y científicos están al frente en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

A partir del 22 al 26 de abril, los científicos panameños y voluntarios podrán unirse de forma virtual a la cuarta Marcha por la Ciencia.

Y esta vez, la idea es que cada persona, desde sus diversas plataformas de redes sociales publiquen videos de 30 segundos o fotografías portando pancartas con mensajes que muestren la importancia del desarrollo científico en el diario vivir.

La actividad es organizada por el movimiento Ciencia en Panamá e impulsada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) que ha solicitado a los participantes que utilicen las etiquetas:

  • #MarchaPorLaCiencia
  • #YoAmoLaCiencia
  • #ConCienciaHayFuturo
  • #CienciaEnPanamá

Con estas se podrán agrupar los mensajes de esta marcha virtual, aunque debido a la situación sanitaria también instan a subir fotografías recordando las marchas de años anteriores.

La Marcha por la Ciencia también es una actividad apoyada por el Biomuseo, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la Fundación Ciudad del Saber, Universidad de South Florida, el Centro Gendiagnostik, el Centro Especializado de Genética de la Universidad Autónoma de Chiriquí, entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *