Sinaproc pide prevención ante incremento de lluvias sobre el país

Sinaproc pide prevención ante incremento de lluvias sobre el país
Vistas de la lluvia en Vía Brasil. Foto: En Segundos.

Se pronostica el incremento de lluvia sobre el país del 19 al 25 de abril.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) pronostica incremento de lluvias sobre el país del 19 al 25 de abril, en donde se presentarán aguaceros y tormentas en gran parte del territorio nacional y zonas insulares. La probabilidad de estas precipitaciones serán de intensidades variadas desde ligeras a fuertes y con descargas eléctricas.

Para el Pacífico estos aguaceros se presentarán durante la tarde hasta primeras horas de la noche y en el Caribe con periodos más variados desde horas matutinas hasta horas nocturnas, según la geografía del lugar.

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un Aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) a partir de las 12:00 de la madrugada de este domingo 19 de abril hasta las 11:59 p.m. del sábado, 25 de abril.

El director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo, señaló que los pronósticos enfatizan aguaceros dispersos o esporádicos sobre el país desde este domingo 19 al 20 de abril y lluvias con tormentas, de manera más generalizadas o con mayores coberturas sobre el istmo panameño del 22 al 25 de abril.

La población deberá seguir las medidas de prevención ante inundaciones y posibles deslizamientos de tierra, recordando que mantenemos en cuarentena por el COVID19, por lo que deberán estar atentos ante el incremento de los ríos desde sus hogares.

Reiteran que el país se encuentra en la etapa de transición de la temporada seca a la lluviosa. Recomiendan evitar visitar ríos, quebradas y montañas. No cruzar ríos que se encuentren turbios y crecidos, debido que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas, dijo Rumbo.

El Sinaproc se mantendrá en monitoreo a nivel nacional y pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *