Accidente de avioneta con cargamento de cocaína deja dos muertos en Guatemala

Accidente de avioneta con cargamento de cocaína deja dos muertos en Guatemala
Parte de la avioneta que se estrelló con droga en Guatemala. Foto. Policía de Guatemala.

 

La aeronave se precipitó a tierra el domingo cerca de una pista de aterrizaje clandestina en el poblado de Las Cruces, en el norteño departamento de Petén.

Dos personas murieron al desplomarse una avioneta que transportaba un cargamento de cocaína en el selvático norte de Guatemala, fronterizo con México, informaron este lunes el Ejército y la fiscalía.

La aeronave se precipitó a tierra el domingo cerca de una pista de aterrizaje clandestina en el poblado de Las Cruces, en el norteño departamento de Petén, dijo a periodistas Juan Carlos de Paz, portavoz del Ejército.

El funcionario explicó que la avioneta “no identificada” estaba siendo seguida por el sistema de radares debido a que ingresó a Guatemala sin autorización de vuelo, hasta que se accidentó por causas no esclarecidas.

Varios paquetes de droga fueron hallados esparcidos en el lugar del siniestro y tras horas de inspección se contabilizaron 762 kilos de cocaína y otros 28 incompletos por el accidente, agregó Julia Barrera, vocera de la fiscalía.

Imágenes divulgadas por las Fuerzas Armadas mostraron algunos restos de la aeronave calcinados. Barrera añadió que posterior al operativo fue arrestado un soldado que intentó sustraer dos kilos de la droga.

Guatemala y el resto de Centroamérica son utilizados por carteles internacionales que, con ayuda de capos locales, trafican cargamentos de droga y realizan blanqueo de dinero, actividades que inciden en la violencia criminal que azota a la región.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *