ANTAI investiga supuesto manejo irregular en la entrega de bolsas de comida

ANTAI investiga supuesto manejo irregular en la entrega de bolsas de comida
La distribución de las bolsas de comida continúa en las diversas áreas de la provincia de Coclé.

Una de las denuncias vincula a la ANATI en Veraguas en un supuesto intento de obligar a sus funcionarios a donar, para mejorar la imagen de la institución.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inició dos investigaciones por  supuestas irregularidades administrativas o posibles faltas al Código de Ética de los servidores públicos.

La primera investigación se originó por una denuncia interpuesta ante la entidad, de forma electrónica, en el que se acusa al personal de la Junta Comunal del corregimiento de Coclé, de estar distribuyendo las bolsas de comida de forma selectiva.

La segunda pesquisa guarda relación con una denuncia en la que se informa que la Dirección Regional de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), en la provincia de Veraguas, intentaba obligar a sus funcionarios a donar, alegando que sería buena imagen para la institución.

La ANTAI informó que en ambos casos ya se encuentra en el periodo investigativo y ha solicitado a ambas dependencias la remisión de un informe explicativo de los hechos denunciados.

La entidad destaca que se ha aperturado la investigación en cumplimiento a su función de fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales sobre la Ley de Transparencia y el Código de Ética de los servidores públicos en pro de prevenir la corrupción y la transparencia gubernamental.

La ANTAI reiteró a la ciudadanía que ha destinado el correo electrónico legal@antai.gob.pa, el twitter @ANTAI_Panama, al igual que los teléfonos 520-0223 y 6689-6168 para que los puedan hacer la solicitud de algún trámite respecto a denuncias, quejas, reclamos por incumplimiento del derecho de acceso a la información y/o petición u otras consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *