CD presentará anteproyecto para permitir el uso del subsidio electoral contra el Covid-19

CD presentará anteproyecto para permitir el uso del subsidio electoral contra el Covid-19
Rómulo Roux. Foto/Archivo.

El colectivo político trabaja en la redacción del anteproyecto que será presentado próximamente en el Órgano Legislativo.

El opositor Partido Cambio Democrático (CD), presentará en la Asamblea Nacional (AN), un anteproyecto de ley con el fin de que se permita el uso de parte del subsidio electoral al combate contra la pandemia Covid-19.

El colectivo explica que realizó consultas informales al Tribunal Electoral de Panamá (TE), con el propósito de utilizar parte del subsidio electoral otorgado a esta organización política, para la lucha contra Coronavirus. No obstante, la respuesta fue que no era legalmente viable disponer de esos fondos para tal fin.

Según la agrupación política, luego de recibir esta respuesta, iniciaron un proceso de consultas y se decidió redactar un anteproyecto ley que será presentado próximamente ante la Asamblea Nacional.

“La pandemia generada por el Coronavirus representa una seria amenaza para la humanidad. Como país, Panamá ha unido esfuerzos con el fin de enfrentar este reto sin precedentes, en donde la colaboración de todos es fundamental  para evitar la extensión de esta enfermedad y paliar los efectos colaterales de la misma”, destaca un comunicado firmado por la junta directiva de CD.

Agrega que desde el día uno de la declaración de emergencia, han estado dispuesto a apoyar a las autoridades del Gobierno Nacional, para enfrentar esta crisis sanitaria.

2 Respuestas
  1. Le van a robar el mandado al Partido Panameñista. Blandon hablo de edto en las redes sociales.

  2. Esto no es cuestión de partidos…si no de union como pais…si todos se unen este proyecto debe pasar sin camarones …no es quien dio la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *