,

Histórica caída del petróleo lleva su precio bajo "0" en Estados Unidos

Histórica caída del petróleo lleva su precio bajo "0" en Estados Unidos
Foto ilustrativa sobre extracción de petróleo. Foto/AFP.

El parón de la demanda por la Pandemia y la guerra comercial ruso-árabe, llevan los sitios de almacenamientos al tope. La suma de todos los males

La pandemia de Covid-19 ha hecho que el mundo prácticamente entre en pausa, esta situación ha provocado un congelamiento en la distribución de petróleo que en la jornada de este lunes 20 de abril entró en shock llevando sus precios debajo de 0.

Así de simple, este lunes un barril de petróleo en Estados Unidos no valía nada. Al contrario los distribuidores estaban pagando para buscarle almacenamiento. Las razones son básicas; el sector está inmerso en la tormenta perfecta. El parón de la actividad mundial por la Pandemia de Covid-19 hace que su salida al mercado sea más lenta que nunca antes, esto mientras la competencia entre productores árabes y rusos mantiene la generación en niveles muy altos. Es decir cada vez hay más petroleo que vender, pero nadie está comprando.

El miércoles pasado, el precio del crudo Brent (una variedad de petróleo del Mar del Norte) era de 25,33 dólares el barril y el del WTI (West Texas Intermediate) $ 20,54 . Ambas variedades tuvieron su peor trimestre histórico. El Brent cayó más de 65% y el WTI más de 66%. Pero este lunes el colapso de los precios ha sido definitivo.

El escenario aún está por verse, pero sin lugar a dudas el precio del barril de petróleo tendrá días muy baratos en la primavera de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *