Panamá Pacífico, desarrollo logístico clave en los esfuerzos para combatir el Covid-19

Panamá Pacífico, desarrollo logístico clave en los esfuerzos para combatir el Covid-19
Área Económica Especial Panamá Pacífico. Foto, archivos Ensegundos.  

Panamá Pacífico, pasó de ser un enclave militar a un importante polo de desarrollo para la economía panameña.

Panamá Pacífico, localizado en la antigua base militar de Howard se ha convertido en un polo logístico clave para el combate al coronavirus Covid-19, en la región.

El complejo logístico, comercial y residencial ha tomado protagonismo en los últimos días por albergar el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), instalación que está siendo utilizada como puente logístico para el despliegue de equipos médicos y de protección a la región latinoamericana para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

Este hub cuenta con un área total de 6.12 hectáreas, tres almacenes con capacidad total de 12 mil metros cuadrados, puntos de control y manejo de carga.

Henry Kandoski, CEO de Panamá Pacífico, narra que Panamá Pacífico está siendo un aliado de las autoridades, y especialmente del Ministerio de Salud, que está trabajando fuertemente para evitar la propagación de la pandemia.

Como aporte a la sociedad, explica que se ha activado con mayor fuerza la modalidad de teletrabajo, que venían desarrollando desde antes de la sanción de la nueva Ley en febrero de este año.

Además de la modalidad de teletrabajo, cuenta que Panamá Pacífico ha acatado rigurosamente todas las medidas de higiene en las diferentes áreas, tanto comercial como residencial.

“En la parte comercial, las empresas multinacionales que operan con nosotros mantienen sus controles de salud, así como en la parte residencial, lo que garantiza el bienestar tanto de residentes como de personas que trabajan aquí”, manifestó Kandoski.

Destaca que apoyan las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia. Seguimos adelante por Panamá y por la humanidad.

“Nuestro engranaje logístico está puesto al servicio de la salud pública en este momento de emergencia mundial”, reiteró Henry Kardonski.

Actualmente, más de 300 multinacionales están instaladas en Panamá Pacífico con una fuerza laboral de aproximadamente 10 mil colaboradores. En el complejo habitacional residen más de 4 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *