Aprueban multa de 100 dólares para quién circule sin mascarilla en la capital

Aprueban multa de 100 dólares para quién circule sin mascarilla en la capital
Para entrar a los supermercados, los clientes deben acatar las medidas sanitarias y de distancia al hacer fila. Foto/ENS

Los concejales buscan reducir la alta cifra de infractores durante la cuarentena y por ende mitigar los riesgos de propagación del Covid-19.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó hoy fortalecer las sanciones para las personas que insistan en violar la cuarentena y toque de queda decretados en el país con motivo de la pandemia Covid-19.

Entre las nuevas disposiciones, los concejales aprobaron elevar la multa  para quienes violen su hora de salida, sin contar con salvoconductos de 50 a 100 dólares.

Decretaron que en caso de que el infractor no pueda cancelar la multa correspondiente, el juez de paz podrá asignarle trabajo comunitario.

A su vez, aprobaron sancionar con 100 dólares a toda persona que circule fuera de su residencia sin utilizar mascarilla o cubre boca.

Agrega que se exceptúan de realizar trabajos relativos a ornato, limpieza, mantenimiento, decoración, construcción y reparación, a las personas con afecciones cardíacas, presión alta y diabetes, siempre y cuando demuestren su condición clínica mediante certificado médico de personal idóneo.

8 Respuestas
  1. Y por qué no aprueban 300 dólares mensiales para cada familia que la está pasando súper mal sin trabajo, sin comida y en cuarentena? Acaso tenemos un gobierno insensible, ciego y sordo que no se da cuenta de las penurias de los menos favorecidos de este multimillonario país, llamado Panamá.

  2. Y las multas para los cochinos que tiran basura en cualquier lado y ahora botan las mascarillas y guantes dónde les parezca, será que empezamos a poner orden de una vez por todas ?

  3. Se ve que los que promueven estas multas están lejos de la realidad y costos de un paquete de 50 mascarillas de las más económicas.
    Hoy la ignorancia tiene titulo y puestos políticos…

  4. Cuando pondran a los educadores del sistema publico a hacer algo a armar o repartir bolsas de comida ya que no son aptos para educar en linea les estan regalando la plata y sus dirigentes callados claro.

  5. Con tantos millones que el gobierno a pedido internacionalmente, ya debe alcanzar para proporcionarle a casa familia un sustento por los próximos meses.
    Ya vbasta de ayudar a las grandes empresas que son las únicas que no están sufriendo esta pandemia
    El gobierno dijo que primero era pueblo pero por lo visto el pueblo es, elas olvidado por nito

  6. NO ENTIENDO PRIMERO NO HAY BONO NI BOLSAS Y LA GENTE COMIENDOSE UN CABLE Y AHORA OBLIGARNOS A COMPRAR UNA MASCARILLA QUE MINIMO VA A COSTAR 1.50 COMO VAN LAS COSAS. NO NOS VA ALCANZAR PARA EL PASAJE Y MASCARILLA DIARIO. PERO BUENO ESTE PUEBLO NUNCA VA A ABRIR LOS OJOS SEGUIREMOS OPRIMIDOS GRACIAS A ESTUPIDOS QUE CREEN EN HOMBRES Y POR SUS PROPIOS INTERESES.
    AQUI NO HAY PANAMEÑOS HAY INTERESES

  7. En mi calle TODOS agarraron bonos solidarios, propietarios de taxis, jubilados, profesores de escuelas publicas, trabajadores de la ACP y beneficiarios de subsidios del gobiernos etc etc ninguna persona en verdadero riesgo social o desempleados , son los juega vivo que sirven para restar y criticar , ellos son la escoria que impide que la ayuda llegue a los que mas lo necesitan y tienen el descaro de hablar del gobierno .

  8. Las mascarillas “baratas” que permiten que el pueblo común las use no sirven para protegerse contra un virus (en la misma descripción dice que proteje contra partículas visibles) y además son unos criaderos de virus y bacterias, humectados por la respiración permanente que vamos cargando en la cara para todos lados. ¿Por qué se dice que las marcarillas N-95 solo las puede usar el personal de salud? Porque esas sirven como protección, las demás no. Entonces no hace falta terrorizar más al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *