Coca Cola teme caída de ventas por coronavirus

Coca Cola teme caída de ventas por coronavirus
Cierre de comercios como restaurantes ha afectado a Coca Cola. Foto: AFP.

El gigante de las sodas explicó que comenzó muy bien el año. “Hasta fin de febrero, la empresa registraba un alza de 3% de sus volúmenes (de ventas) si se excluye China”.

 

Coca Cola advirtió este martes que el cierre temporal de restaurantes, estadios y salas de cine para contener la propagación del coronavirus afectará las ventas de sus bebidas en el segundo trimestre, aunque se manifestó “optimista” sobre un repunte a fin de año.

El gigante de las sodas explicó que comenzó muy bien el año. “Hasta fin de febrero, la empresa registraba un alza de 3% de sus volúmenes (de ventas) si se excluye China y estaba en buen camino para cumplir los objetivos (financieros) que se fijó para 2020”, afirmó en un comunicado.

Pero en marzo, el coronavirus se diseminó por el mundo y las medidas de distanciamiento social y confinamiento se multiplicaron.

Eso llevó a un cambio en el comportamiento de los consumidores, que se tradujo en una caída de la demanda de bebidas, principalmente en restaurantes, estadios, salas de conciertos y de cine, que representan más de la mitad de sus ventas.

El primer trimestre sin embargo no se vio tan afectado, y la facturación bajó solo 1% sobre igual período de 2019, a 8.600 millones de ólares.

Las ganancias netas subieron 65,4% a 2.800 millones de dólares, principalmente por los resultados en los dos primeros meses del año y el comercio en línea.

Los daños de la covid-19 serán visibles en el segundo trimestre, según la empresa, que observa desde inicios de abril “una baja de volúmenes de venta de alrededor de 25%”. Coca Cola espera un repunte de ventas en el segundo trimestre y sobre todo a fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *