Depravado aprovecho la inocencia e indefensión de la mejor para atacarla sexualmente.
Un hombre de 28 años permanecerá detenido provisionalmente luego de ser imputado por los delitos de violación agravada y actos libidinosos en perjuicio de una niña de 8 años, en un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.
La investigación inició el pasado domingo 19 de abril, cuando la madre de la víctima interpuso denuncia ante la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, en el distrito de David, señalando la posible agresión sexual en contra de su primogénita.
Realizadas diversas diligencias judiciales efectuadas por el Fiscal Alberto Concepción, en conjunto con la Policía Nacional, se ordenó la aprehensión del acusado.
Este martes, en audiencia de control ante un Juez de Garantías la Fiscal de Litigación, Yaisa Morales, presentó los elementos que se tienen en su contra por lo cual se legalizó la aprehensión, se formuló cargos y se decretó la detención provisional.
Se concedió un término de seis meses para llevar a cabo la investigación. La víctima y sus familiares están siendo atendidos por la Unidad de Atención a Víctimas Testigos y demás intervinientes en el proceso penal.
Este es el segundo caso de violación reportado en Chiriquí durante la cuarentena. La semana pasada un padrastro, presuntamente, abuso de su hijastra de 12 años en Alanje.