Parlatino insta a gobiernos a estar vigilantes del maltrato infantil durante la pandemia

Parlatino insta a gobiernos a estar vigilantes del maltrato infantil durante la pandemia
El Parlamento Latinoamericano tiene su sede en ciudad de Panamá.

El organismo asegura que en las diferentes tareas que se ejecutan por la pandemia se debe dar especial cuidado a los niños y adolescentes.

Un llamado a los gobiernos, Parlamentos, sociedad civil y entidades internacionales hizo el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), para la protección de niñas, niños y adolescentes ante casos de maltrato infantil por las repercusiones socioeconómicas que ha causado la pandemia de Covid- 19.

En una declaración, el organismo legislativo, señala que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF), advirtió que cientos de millones de niños de todo el mundo podrían estar sometidos a amenazas cada vez mayores para su seguridad como el maltrato infantil, violencia de género, explotación, exclusión social y separación de sus cuidadores.

El Parlatino precisa que en las diferentes tareas que se están planeando y ejecutando para enfrentar la pandemia por parte de las autoridades, se debe dar especial cuidado a los niños y adolescentes, muy en especial a los que están en situación de vulnerabilidad y se realicen todas las actividades necesarias ante las consecuencias de la pandemia.

El organismo regional puso a disposición de los gobiernos y organismos especializados sus productos de la acción institucional a través de la Comisión de Equidad de Género y sus alianzas estratégicas con la UNICEF, como lo son: las leyes modelo para erradicar el castigo corporal y otras formas de tratos crueles y degradantes contra niños y adolescentes y la protección contra la violencia escolar.

De igual manera, se hizo referencia a las leyes modelo de primera infancia, prevención social de la violencia, la prevención atención y sanción del abuso sexual contra niños y adolescentes, las normas para la protección a las mujeres y niñas contra la violencia feminicida y las ley modelo para prevenir, sancionar y combatir la trata de personas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *