MiCultura celebra el Día Internacional del Libro

MiCultura celebra el Día Internacional del Libro
Invitan a que el público comparta por las redes sociales el rincón de lectura.

La lectura es una herramienta muy efectiva para pensar y pasar el tiempo leyendo.

El Ministerio de Cultura celebra el Día Internacional del Libro y el Idioma este 23 de abril con diferentes actividades virtuales que incluyen lecturas y fotos de tu rincón favorito, videos compartiendo líneas de libros y homenajes a escritores que dejaron huellas en el país.

Daniel Domínguez, director nacional de las artes de MiCultura, explicó que “en cuarentena, la lectura es una herramienta muy efectiva para pensar y pasar el tiempo leyendo”, por lo que propuso realizar un reto de lecturas que se unan en un video para que al ser editadas, cada persona aparezca leyendo las primeras líneas de la primera página de la obra “No pertenezco a este siglo”, ganadora de la categoría novela en el concurso Ricardo Miró de 1991, escrita por Rosa María Britton.

Por su parte, desde la Oficina de Promoción de Lectura del Ministerio de Cultura, se extiende una invitación para que el público comparta por las redes sociales el rincón de lectura donde pasas los días de cuarentena leyendo e interactúes y compartas fotos o vídeos.

Carlos Fong, Promotor cultural de MiCultura, indicó que en tiempos de encierro, la lectura puede ser un bálsamo para reflexionar y pasar el tiempo leyendo lo que queramos. “En estos tiempos de pandemia y en que la ansiedad y la incertidumbre nos pueden estar asolando la lectura puede ser ese remedio para confrontar muchas emociones”, recalcó.

MiCultura invitar a participar por las redes de esta y otras iniciativas de lectura donde pasas tus días en casa leyendo y nutriéndose con los amigos de los libros.

Para compartir las fotos y videos, públique con los siguientes hashtags: #DíadelLibro #MiRinconDeLectura, #Quédateencasa, #MiCulturaEnCasa, en todas las redes sociales de Mi Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *