Panameñista hace recomendaciones al gobierno para manejo de la pandemia

Panameñista hace recomendaciones al gobierno para manejo de la pandemia
Sede central del partido Panameñista. Foto: Archivo

Exhortan al presidente a que sancione los tres proyectos de ley de moratoria, aprobados unánimamente en la Asamblea Nacional.

 

El Directorio Nacional y la Junta Asesora Nacional del Partido Panameñista, luego de analizar la situación del país, realizó algunas recomendaciones al gobierno para el manejo de la pandemia causada por el virus de Covid-19.

Entre las recomendaciones están:

  • que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancione los tres proyectos de ley de moratoria, aprobados unánimamente en la Asamblea Nacional. “Hágalo por la tranquilidad de miles de familias panameñas”.
  • Es hora que el Gobierno escuche la propuesta que hemos hecho desde el día uno de esta crisis. La ayuda social a las familias afectadas debe consistir en 300 balboas mensuales, a través, preferiblemente, de transferencia monetaria a la cédula. Bonos de 80 balboas y bolsas con productos hasta por 20 balboas no calman el hambre ni la desesperación de cientos de miles de familias panameñas.
  • El Gobierno debe asumir su rol y evitar que la especulación desalmada afecte aún más el bolsillo de los panameños. Muchos comercios están abusando con el precio de artículos de primera necesidad en esta crisis.

Finalmente, el Panameñista dijo que mantiene la disposición de apoyar el esfuerzo nacional de combatir esta pandemia y de aportar con acciones y propuestas a enfrentar esta crisis. “Proponemos al Presidente de la República que establezca una Mesa Permanente de diálogo con todas las fuerzas políticas del país para unificar esfuerzos”.

2 Respuestas
  1. Los que menos pueden hablar y criticar, por ellos no se terminaron hospitales, gastaron y se llevaron la plata , las arcas vacias solo fueron los unicos acomodados. NO SOY PRD

    1. Jajajjaa, estos dan es risa sin Pandemia no hicieron Nada, se robaron un poco de millones paralizaron el país, y ahora.. Payasos de feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *