Presidente Cortizo recibe primer borrador para reapertura gradual de la cuarentena

Presidente Cortizo recibe primer borrador para reapertura gradual de la cuarentena
Presidente Laurentino Cortizo. Foto: Captura de pantalla

Espera el “retorno a una nueva normalidad” en el país, tras las medidas de confinamiento adoptadas por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó a través de su cuenta de Twitter, que recibió el primer borrador para ir levantando la cuarentena -adoptada por la pandemia del Covid-19 en el país- de una manera gradual.

“El equipo económico junto al equipo de salud me entregaron el borrador 1 para la reapertura gradual y el retorno a una nueva normalidad”, escribió el mandatario.

“Las decisiones basadas en evidencias científicas y la cuarentena están dando resultados. #QuédateEnCasa para salvar vidas”, agregó.

Durante la conferencia de prensa de ayer, sobre el estado del Covid-19 en el país, la ministra de Salud Rosario Turner dijo que, “aquellos sectores que cumplan con las normativas del Ministerio de Salud son los que tienen prioridad para ir reduciendo las medidas de distanciamiento físico, cuando se levante la cuarentena”.

Según el reporte de la situación del nuevo coronavirus en Panamá, presentado por las autoridades del salud, al corte de ayer, 21 de abril, el equipo de salud informó que en base a las acciones sanitarias se ha detectado en algunas áreas del país un descenso en la velocidad de la cantidad de contagios del virus de 1 a 1; es decir cada persona que lo padece, solo contagia a una, pero aclararon que hay que esperar al menos diez días más para que ese comportamiento se mantenga o baje, antes de recomendar el levantamiento paulatino de las medidas cuarentenarias.

Hasta la fecha, Panamá ha reportado 4,821 casos acumulados del nuevo coronvirus, 163 nuevos, 231 personas recuperadas y 141 fallecidos; mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 4,094 personas, hospitalizados en sala están 261 pacientes y 94 en cuidados intensivos.

Los expertos también han señalado que parte importante para levantar la cuarentena, es la cooperación ciudadana obedeciendo las medidas  de distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *