Reino Unido registra 759 nuevas muertes por coronavirus, 18.100 en total

Reino Unido registra 759 nuevas muertes por coronavirus, 18.100 en total
Reino Unido .Foto: AFP.

Un total de 133.495 casos fueron confirmados en el país, uno de los más afectados de Europa y que se encuentra ahora en el “pico” de la epidemia.

 

El Reino Unido registró el miércoles 759 nuevas muertes en hospital de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos desde el comienzo de la crisis a 18.100, según el ministerio de Sanidad.

Un total de 133.495 casos fueron confirmados en el país, uno de los más afectados de Europa y que se encuentra ahora en el “pico” de la epidemia, aseguró el miércoles el ministro de Sanidad Matt Hancock ante el parlamento.

Las cifras de las autoridades sanitarias británicas no incluyen las muertes ocurridas en los domicilios o centros como las residencias de ancianos en las que, según representantes del sector, han fallecido varios miles de personas.

El miércoles en el parlamento, el nuevo líder de la oposición laborista Keir Starmer criticó al gobierno por su “lentitud” en la gestión de la pandemia.

“Hay una brecha entre las promesas y los hechos”, denunció. “Vemos que está surgiendo una tendencia: hemos sido lentos en decidir el confinamiento, lentos en realizar los tests y ahora somos lentos en aceptar propuestas de empresas británicas” para fabricar equipos médicos, dijo Starmer.

El confinamiento decretado por el primer ministro Boris Johnson el 23 de marzo fue prolongado hasta el 7 de mayo y a pesar de la creciente presión, el gobierno no está considerando actualmente ninguna relajación, a diferencia de otros países europeos.

Johnson, que tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos debido al covid-19, sigue recuperándose en su residencia de campo y es remplazado a la cabeza del ejecutivo por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *