Los precios del petróleo suben debido a la tensión entre EE.UU. e Irán

Los precios del petróleo suben debido a la tensión entre EE.UU. e Irán
Para la OPEP, la demanda se verá impulsada por los países en desarrollo y disminuirá a partir de 2023 en los Estados ricos de la OCDE. Foto/AFP

 Los meses de abril y mayo serán los más afectados, con reducciones respectivas del 26,7% y 19,5%.

Los precios del petróleo subían este jueves, debido al aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, que eclipsó por un momento las dificultades vinculadas al nuevo coronavirus que hundieron al mercado esta semana.

Alrededor de las 13H40 GMT, el barril de WTI cotizado en Nueva York para la entrega en junio ganó 25,33% en comparación con el cierre del día anterior, a 17,27 dólares.

Por su parte, el barril de Brent del Mar del Norte ganó 8,37% a 22,05 dólares.

“El precio del petróleo vuelve a subir el jueves”, explica Craig Erlam, analista de Oanda. Pero a estos niveles de precios, “la variación porcentual puede ser engañosa”, advierte.

Los precios del oro negro siguen siendo bajos, por el colapso de la demanda debido a las restricciones decididas en todo el planeta para combatir la pandemia de covid-19.

Además, los analistas de Rystad Energy actualizaron el jueves sus previsiones de la demanda anual de petróleo y prevén ahora una disminución del 10,4% para 2020, es decir 10,3 millones de barriles por día (mbd) menos que los 99,5 mbd consumidos en promedio durante el año 2019.

Añaden también que los meses de abril y mayo serán los más afectados, con reducciones respectivas del 26,7% y 19,5%.

Para apoyar los precios, una de las opciones es “alimentar las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, lo que haga temer sobre el abastecimiento en bruto”, estima Ipek Ozkardeskaya, de Swissquote Bank. “Eso es lo que Donald Trump está haciendo ahora”, agregó.

El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que había dado la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *