Minsa no baja la guardia contra el dengue

Minsa no baja la guardia contra el dengue
Israel Cedeño director regional del Minsa en Panamá centro. Foto: Minsa

Las autoridades recuerdan a la población la limpieza de sus hogares, lavar los envases de las mascotas y eliminar todos los posibles medios de criaderos.

Con la llegada de la temporada de lluvias, la Región Metropolitana de Salud, inició sus acciones con los operativos de fumigación en los corregimientos, para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypty; de igual manera Panamá no baja la guardia por la pandemia de COVID-19.

En cuanto a las estadísticas por dengue el dr. Israel Cedeño director regional, detalló que se han confirmado 227 casos de dengue en la región y a nivel nacional se han registrado 525, y que de forma temprana se aplica la medida, para reducir el impacto en la población.

“Nuestra intención es que no suban los casos, pero es parte importante la colaboración de la población, ya que es una responsabilidad compartida”, señaló Cedeño.

Recomendó a la ciudadanía, que en los tiempos de cuarentena que vivimos, se hagan la limpieza de sus hogares, lavar los envases de las mascotas y eliminar todos los posibles medios de criaderos.

Piden a la población, no olvidar las medidas higiénicas y cumplir con la cuarentena por COVID-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *