MINSA reafirma cuarentena total sábado 25 y domingo 26

MINSA reafirma cuarentena total sábado 25 y domingo 26
Vistas de la Ciudad Capital en cuarentena total.

Tercer fin de semana de cuarentena absoluta en Panamá.

Este sábado 25 y domingo 26 de abril no se permitirá la circulación de personas sin autorización en todo el territorio nacional, como medida contra el COVID-19.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, recordó que este sábado y domingo  habrá un nuevo compromiso, con la cuarentena total, y exhortó a la ciudadanía a colaborar.

El ministro de Seguridad informó que en las últimas 24 horas se retuvo por toque de queda a 480 personas, entre ellos 450 adultos (393 hombres y 57  mujeres), además de 30 menores de edad.

Señaló que el derecho a reunirse es constitucional, pero no se puede perder de vista que el abuso de este puede afectar el libre tránsito y la alteración de los derechos de terceros.

Minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) ordenó agilizar los procesos para las segundas y terceras muestras a pacientes positivos que han completado los períodos de observación en los hoteles-hospitales. Por ejemplo, hoy, en un solo hotel, se tomaron 40 muestras de prueba diagnóstica a pacientes asintomáticos para evaluar su egreso y 10 personas han sido dadas de alta por completar su cuarentena.

Además, como parte de las estrategias impulsadas para fortalecer el Plan Protégete Panamá, el MINSA ha realizado hasta el momento 2,651 hisopados en los auto rápidos instalados en la Región Metropolitana y en Panamá Oeste.

3 Respuestas
  1. Por Dios ya cabrea esa estupidez de cuarentena absoluta… Qué estamos resolviendo con la cuarentena si cada día hay más contagiados y a diario hay muertes. Porqué no le quitan un día a las mujeres esta vez y nos dejan de joder la vida a los varones que estamos tratando de hacer bien las cosas????????

    1. Por que a los hombres solo tienen 2 días para salir y las mujeres 3 , que clase de cuarentena es esta? como vamos a comprar comida si mi esposa no maneja?? Que porquería de gobernantes que tenemos , Pero para dar salvoconductos a sus conocidos y amigos ahí
      si están a la orden del día.

  2. Señores en la ģuerra todo se vale prueben con remedio casero lá tizana consiste en hervir un limon en agua y tres aspirinas un chin de miel de abejas para el amargo se le da tibio al paciente.prueben con uno solo y vean resultados dejen el orgullo cientifico a un lado y eviten tanta muerte gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *