ONU destaca liderazgo del presidente panameño en lucha regional contra el COVID-19

ONU destaca liderazgo del presidente panameño en lucha regional contra el COVID-19
Presidente Laurentino Cortizo. Foto: Presidencia

Panamá es el centro logístico humanitario es el más importante de la región para la respuesta humanitaria de la pandemia, destacó el Secretario de la ONU.

Tras reconocer la eficaz coordinación que existe entre los mecanismos nacionales emergentes y el sistema de las Naciones Unidas en Panamá, el secretario general de esta organización mundial, António Guterres, se refirió al liderazgo regional del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, en la lucha contra la pandemia.

En una misiva dirigida al presidente Cortizo, el secretario general de la ONU destacó el liderazgo del gobernante y además el sentido humanitario que en esta crisis es de suma importancia para ser capaces de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, incluidas las mujeres, las personas con discapacidad, las personas privadas de libertad, los pueblos indígenas y los que están en situación de movilidad humana, sin dejar a nadie atrás.

Guterres también hizo referencia al respaldo del Gobierno panameño al llamado que hizo la ONU al alto al fuego global “para enfrentar los desafíos planteados por el COVID-19”.

“Panamá, como Estado miembro Fundador de las Naciones Unidas, es un campeón de la paz en el mundo”, destacó Guterres, quien reiteró su continuo apoyo a Panamá en dichos esfuerzos.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer la generosidad como sede del Depósito de Respuestas Humanitarias de las Naciones en Panamá.

Este centro logístico humanitario es el más importante de la región para la respuesta humanitaria de la pandemia”, puntualizó Guterres. Desde este centro logístico ha salido ayuda hacia unos 25 países de la región como un acto de apoyo al combate al COVID-19. A través de diversos vuelos humanitarios, se ha llevado insumos y equipos médicos que se han convertido en una ayuda significativa y que ha servido para que los países puedan enfrentar la pandemia.

La carta está fechada el pasado 20 de abril y lleva la firma de Guterres, secretario general de la ONU.

5 Respuestas
  1. hay que pagar para que publiquen algo bueno sobre una persona? y quien lo dice ? un extranjero. preguntenle al pueblo sobre el liderazgo

  2. Si …mientras el Señor Nito queda antes los ojos del mundo como la persona humanitaria combatiendo el Covid 19 ‘…aquí en Panamá no tenemos respuesta de los temas que realmente el pueblo está esperando , pero el busca esa estrategia para ser un líder fuera de aquí ….pero nosotros los panameños que nos comamos un cable encerrados en casa mientras el hace negocios Millonarios para beneficio de los que más tienen .

  3. Será posible señor secretario general de esta organización mundial, António Guterre venga a Panama y visite arraijan chorrera San Miguelito colon venga lo invitamos a los barrios bajos abra las publicaciones panameñas de los pobres no lo que publica el marketing de publicidad del gobierno ellos pagan para eso, somos nosotros los que andamos a pie los que nos estamos contagiando los que pasamos hambre los que tenemos la verdad, preguntemos a nosotros como estamos que sentimos, como nos tratan y que pretenden hacernos, vamos a morir y no hay quien abra la boca el país está enardecido y ustedes aplauden, pues ustedes mismos publicaran la ineficiencia que sentimos nosotros los pobres y ojalá q con lo que este gobierno va hacer a partir del 30 d abril no tengamos que alcanzar a Ecuador quien duplicó l contagio hoy

  4. Considero incorrecta la actitud del “todo está mal”. Los panameños (algunos “panameños”) nos hemos dedicado a la tarea de no reconocer los méritos (muchos) de la patria. Es por ello que llegan muchísimos extranjeros (con otra visión) y sacan provecho…

    Y entonces, nos vamos contra los extranjeros…

    Si no les gusta, por qué no emigran ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *