Alcalde frena decreto que fija multas por circular sin mascarilla

Alcalde frena decreto que fija multas por circular sin mascarilla
Alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábregas,

El burgomaestre capitalino dijo que no puede sancionar este acuerdo municipal por considerarlo como “inconveniente”.

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega ha frenado la decisión del Consejo Municipal de Panamá, que establece el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en la capital y fija multas de 100 dólares a 1,000 dólares para quién incumpla esta medida.

A través de su cuenta oficial de twitter, Fábrega enfatizó que como alcalde no puede sancionar este acuerdo por “inconveniente”, pues dijo que “no sabemos cómo va hacer la población para obtener las mascarillas que están escasas en el mercado nacional”.

“Hay mucha gente sin empleo y sin ingresos”, apuntó el burgomaestre de la comuna capitalina.

Sin embargo, recomendó a la población a seguir las medidas sanitarias que ha dado el Ministerio de Salud. “Es importante continuar tomando todas las precauciones, solo así reduciremos los contagios de Covid-19”, sentenció Fábrega.

Las respuestas a la decisión del alcalde no se han hecho esperar por parte del Consejo Municipal.

El concejal por el corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera dijo que están pendiente del informe que enviará Fábrega al Consejo Municipal, sobre esta decisión.

“Lo mejor para prevenir y contraer el virus, además de lavarse las manos es el uso de la mascarilla, alcaldes, diputados, representantes, policías y los ministros las usan”, apuntó.

No obstante, precisó que lo que podría cambiarse al documento es el tema de la sanción al que no la utilice.

Para el exconcejal Luis Eduardo Camacho es una acción responsable la adoptada por Fábrega al tiempo que lo felicitó por esta decisión.

“Esa es la posición responsable. Hablar de multas a un pueblo ya golpeado en su salud y su economía es insensible. En lugar de eso, hay que dotar gratuitamente a la población de mascarillas”, destacó.

5 Respuestas
  1. Muy atinado su decisión dado que hay muchos que tendrán para comer y no para mascarillas por otro lado porque el órgano judicial y la asamblea tienen que comprarles las mascarillas y ellos si estan en disposición de comprárselas

  2. Buena decisión por parte del alcalde capitalino…auque vivo en San Miquelito…ellos argumentan de funcionarios que las usam pero no dicen que esos funcionarios no las compran con su plata. He ido a varios comercios para poder adquirirlas porque no en todos hay y hay personas y comercios especulando con los precios. Es como dice el gob.quedense en casa en cambio hay muchos hogares que a la fecha no les ha llegado ni el bono ni la pobre bolsa de comidas

  3. Es una de las disiciones mas sensatas que e visto en lo que va de esta pandemia.
    Geacias por luchar por el pueblo panameño y es una gran verdad los funcionarios que usan estas mascarillas son dadas por el gobierno no tienen que sacar nada de sus bolsillos.
    No se le olvide alcalde que aun hay muchas familias que no an recibido nada por la mala administracion y la forma de repartir los bonos y mercados.

  4. Sabía desicion del alcalde capitalizó, debe buscarse otro mecanismo para la situación que no sea la multa económica

  5. Sabía decisión del alcalde capitalizó, porque tal medida era descabellada, porque se le había dicho que el ciudadano que utilizara tales mascarillas sería sancionado con multas de B/10.00, no por la suma desde B/100.00 hasta B/1,000.00, por favor hasta cuándo piensan seguir lucrando a costillas de un sufrido pueblo que desempleado y hambriento? Basta ya de estar engañando a un pueblo que sigue esperando ayudas del gobierno y en la mayoría de hogares aún no llega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *