Panamá continúa líder en el abanderamiento de naves a nivel mundial y lo certifica con el registro de este nuevo gigante del océano.
HMM Algeciras, el buque portacontenedores más grande del mundo lanzado el 23 de abril de 2020, durante una ceremonia presidida por el presidente surcoreano Moon Jae-In y muchos dignatarios surcoreanos, está registrado en Panamá.
Se está uniendo a la flota de 18 buques con bandera panameña, de entre los 24 barcos más grandes del mundo; lista establecida el 19 de febrero de 2020 por IHS Markit. Los primeros once buques portacontenedores más grandes del mundo también están registrados en Panamá y HMM Algeciras encabezará la lista.
HMM Algeciras, de 23,964 TEUs vivió la ceremonia de botadura en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en la ciudad portuaria Geoje en Corea del Sur.
El HMM Algeciras, se empleará en el servicio Far East Europe 4 (FE4), una de las rutas comerciales que une el norte de Asia con Europa del grupo The Alliance (alianza de diversas Navieras).
“Es un honor para la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y nuestro Registro de Buques, en medio de la pandemia del COVID-19 que afecta la economía mundial, haber sido elegidos por HMM para enarbolar la bandera de Panamá, lo que agrega un hito importante en nuestra historia de registro de grandes buques”, dijo el Administrador de AMP y Ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz.