Presidente de la AN pide informe sobre la adquisición de 7 mil mascarillas

Presidente de la AN pide informe sobre la adquisición de 7 mil mascarillas
Pleno de la Asamblea. Foto: Asamblea

El órgano del Estado señala que de encontrarse situaciones irregulares en el proceso de adquisición, se harán los correctivos necesarios.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero  solicitó un informe administrativo completo sobre la adquisición de 7 mil mascarillas durante el mes de marzo del presente año, para verificar el proceso de esta compra realizada por la Institución.

El jefe del Órgano Legislativo, aclaró que la AN cumplirá con lo dispuesto por la Contraloría General de la República, en suspender el pago de la compra de siete mil mascarillas, hasta que la casa distribuidora haga un ajuste al costo por unidad.

Relacionado: Contraloría no pagará mascarillas y sanciona a fiscalizadora

El comunicado señala que de encontrarse situaciones irregulares en el proceso de adquisición, se harán los correctivos necesarios a fin de deslindar responsabilidades.

Por lo tanto, la Asamblea Nacional, acatará la disposición de la Contraloría General de la República.

El Contralor General Gerardo Solís, citó al Director Nacional de Fiscalización y a la fiscalizadora de la Contraloría en la Asamblea Nacional a quien, luego de rendir su informe se le comunicó de la suspensión por tres días de sus funciones como sanción administrativa ante el manejo en la compra de 7 mil mascarillas para uso del Órgano legislativo.

Conjuntamente con la medida administrativa, el contralor Gerardo Solís instruyó negar el pago, hasta tanto se ajuste el precio de la adquisición, ya que actualmente no es justo y razonable, a la vez que ordenaron correctivos administrativos para que la situación no se repita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *