Italia efectuará 150.000 test serológicos a partir del 4 de mayo

Italia efectuará 150.000 test serológicos a partir del 4 de mayo
Las enfermeras se pusieron su equipo de protección personal (EPP) antes de comenzar a trabajar en la preparación de la unidad de cuidados intensivos en el nuevo Hospital Covid-19 el 29 de marzo de 2020 en Verduno, cerca de Alba, noroeste de Italia, en la víspera de su apertura oficial, como parte de las medidas tomadas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus. Foto: AFP

La empresa cuyas pruebas serológicos fueron seleccionadas, las propondrá gratuitamente y añadió que superan el 95% de precisión en los resultados.

Italia comenzará a partir del 4 de mayo una campaña de test serológicos a 150.000 personas en todo el país para intentar saber más sobre la epidemia de COVID-19, anunció el sábado el comisario del gobierno Domenico Arcuri.

“Vamos a distribuir los test a las regiones [Italia tiene 20 regiones] en función de la población” y otros criterios establecidos especialmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), declaró ante la prensa Arcuri, que se encarga de gestionar la crisis de la epidemia de COVID-19.

Esta pandemia ya ha causado 26.384 muertos en Italia, de un total de 195.351 casos, según el saldo presentado el sábado por la protección civil, que informó que prosigue el descenso de número de enfermos hospitalizados, situándose a 105.847, es decir 680 menos en 24 horas.

Arcuri precisó que no existía ningún test fiable al 100%. La empresa cuyas pruebas serológicos fueron seleccionadas, continuó, las propondrá gratuitamente y añadió que superan el 95% de precisión en los resultados.

Lombardía, la región de Italia más afectada con más de la mitad de los fallecidos –unos 13.100– registrados en la península, ya empezó esta semana los exámenes serológicos.

Estos test permiten hallar los anticuerpos en la población y pueden indicar eventualmente si una persona es inmune a una nueva infección. Aunque por el momento esto es una hipótesis.

Domenico Arcuri anunció igualmente que el gobierno italiano iba a fijar rápidamente “un precio máximo” para las mascarillas de protección, cuyo uso recomendarán a la población a medida que avance el desconfinamiento que comenzará el 4 de mayo.

Aseguró que, tras haberse entregado en prioridad a los hospitales, ya están siendo distribuidas entre la administración pública, las fuerzas de seguridad, los trabajadores del transporte público o las residencias de ancianos.

El comisario del gobierno dijo también estar satisfecho con los resultados que ha dado el confinamiento impuesto a los italianos desde el 9 de marzo, y aseguró que el país cuenta ahora con el doble de respiradores artificiales en los hospitales que de enfermos en las unidades de cuidados intensivos.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *