Potabilizadora de Chilibre disminuye su capacidad en 10%

Potabilizadora de Chilibre disminuye su capacidad en 10%
Potabilizadora Ingeniero Jatero ime Díaz Quinen. Foto: IDAAN

Un daño en una de las bombas redujo la producción de la planta. El IDAAN hace ajustes para mantener el fluido lo más estable posible. La ACP repara la bomba dañada.

El IDAAN informa que la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte trabaja a un 90% de su capacidad.

Esta reducción del 10% obedece a un problema registrado en una bomba de la estación de agua tratada de la planta.

Estamos monitoreando los reportes de falta de suministro recibidos al @311 para realizar los ajustes necesarios que permitan que los sectores afectados puedan tener agua por intervalos y así cubrir sus necesidades básicas. Este operativo busca equilibrar la distribución de agua para que los clientes con suministro irregular puedan recibir el servicio.

En forma anticipada y consciente de la emergencia de salud que enfrentamos, coordinamos con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el apoyo para la reparación de la bomba y así mantener redundancia en nuestros equipos.

Una vez la recibamos la bomba reparada procederemos a su instalación para tener nuevamente la planta de Chilibre al 100% de su capacidad de producción.

Agradecemos a la población en general el uso que hace del agua en forma adecuada y racional, una acción solidaria que nos ha permitido mantener el sistema óptimo a pesar de la circunstancia por la que atravesamos. Es por ello que los exhortamos a continuar con su uso responsable.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *