Atiende a pacientes en Koskuna y realizan traslado a instalación sanitaria

Atiende a pacientes en Koskuna y realizan traslado a instalación sanitaria
Atención domiciliaria a pacientes con Covid-19. Foto: CSS:

Se ha estado orientando  a la población en el tema de COVID-19, se les entregó bolsas con insumos higiénicos, medicamentos de requerirlos.

 

En seguimiento permanente a la situación del cerco epidemiológico que se mantiene en la comunidad de Koskuna, por COVID-19,  la región Metropolitana de Salud con personal médico acompañados por miembros de  seguridad y ambulancia,  atendió a pacientes positivos cuya sintomatología ameritó el traslado a una instalación sanitaria para una mejor atención.

Al respecto, la coordinadora de los médicos generales y de la atención médica en la región de Salud, dra. Ninoska Hernández, explicó que en términos generales la población de la comunidad, está colaborando para su atención con el Ministerio de Salud (MINSA).

“Los pacientes están guardando su cuarentena, utilizan sus mascarillas y todos están cumpliendo con las medidas sanitarias”, acotó Hernández.

La galena agrega que a través del equipo de Promoción de la Salud, durante la semana,  se ha estado orientando  a la población en el tema de COVID-19, se les entregó bolsas con insumos higiénicos, medicamentos de requerirlos y se les explicó de los métodos eficaces de prevención para evitar la propagación del virus en la comunidad.

De igual manera, se trabaja conjuntamente con la junta comunal quienes se encargan de  distribuirles sus comidas, bolsas de alimentos y cualquier necesidad que tengan.

El representante de corregimiento Rony González  y el equipo Plan Solidario han brindado solución a la comunidad con bolsas y mega bolsas de alimentos, además de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), con dos carros cisternas suplen de agua potable a la comunidad, lo que continuarán haciendo en los próximos días.

El Ministerio de Salud, recomienda a la población en general mantener el  lavado frecuente de las manos, el uso de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, guardar la distancia, y a los pacientes  mantener su cuarentena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *