MP investiga posible peculado en compra de 7 mil mascarillas en la asamblea

MP investiga posible peculado en compra de 7 mil mascarillas en la asamblea
Los proyectos de ley fueron aprobados en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Archivo.

De encontrarse irregularidades en las compras, los responsables enfrentarán la justicia penal.

El Ministerio Público (MP), inició una investigación de oficio por la compra de 7 mil mascarillas en la Asamblea Nacional (AN).

El ente investigador busca determinar un posible delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Nadia Tuñón, fiscal anticorrupción del Ministerio Público informó que se ha aperturado la investigación tras publicaciones en diversos medios locales en donde se hace alusión de una posible lesión al patrimonio al Estado.

Según la fiscal, trascendió que la compra asciende a 18 mil dólares a razón de B/.2.50 la unidad.

Explica que el Ministerio Público ha realizado actos propios de la investigación en la que ha requerido de otras instituciones para constatar el proceso de compra, las empresas involucradas y los funcionarios encargados de las compras.

“El tipo penal aplicado para estos casos es el titulo X, capitulo I del Código Penal, delito contra la administración en sus diversas formas de peculado”, sostuvo la fiscal.

En medio de este escándalo, la Contraloría ha manifestado que no pagará por las mascarillas y ha aplicado sanciones administrativas contra los fiscalizadores de la compra.

El contralor general Gerardo Solís, citó al Director Nacional de Fiscalización y a la fiscalizadora de la Contraloría en la Asamblea Nacional a quien, luego de rendir su informe se le comunicó de la suspensión por tres días de sus funciones como sanción administrativa ante el manejo en la compra de 7 mil mascarillas para uso del Órgano legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *