"Protégete", una nueva aplicación para la lucha contra el Covid-19

"Protégete", una nueva aplicación para la lucha contra el Covid-19
Panamá ha aumentado la realización de pruebas de Covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que con esta aplicación se tendrá una vinculación más directa con los pacientes Covid-19 positivos

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) junto con GBM Panamá, anunciaron la creación de la plataforma “Protégete”, una innovación digital, que le permitirá a los pacientes positivos de Covid-19, mantener una comunicación efectiva y directa con los expertos de la salud sobretodo en posibles momentos de urgencia.

Cuando un paciente es diagnosticado como positivo será contactado por personal del Ministerio de Salud (MINSA) para que acceda a esta página. De esta manera, el paciente se registrará de forma segura mediante reconocimiento facial.

Se le asignará un médico a quien podrá reportar diariamente su estado de salud lo cual permitirá al MINSA, monitorear las condiciones del paciente. Además , tendrá habilitado un botón de pánico para  solicitar  la asistencia  de  un médico o una ambulancia  en caso tal  la  necesite.

Gracias a este canal también podremos monitorear que el paciente guarde las medidas de aislamiento e identificar su grupo familiar para detectar posibles contagiados .

Protegete.net será una herramienta más para atender oportunamente a los pacientes de Covid-19 y analizar el comportamiento del virus en nuestro país.

En estos momentos de confinamiento masivo, por temas de seguridad es importante y de gran apoyo el uso de la tecnología como herramienta para la salud pública.

Por esta razón, seguiremos desarrollando las innovaciones y plataformas requeridas con las cuales podremos salir adelante todos juntos como un país unido.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *