En medio de escándalo por ventiladores, Cortizo llama a “actuar y no ocultar”

En medio de escándalo por ventiladores, Cortizo llama a “actuar y no ocultar”
Presidente Laurentino Cortizo. Foto: AFP

El mandatario hace alusión que en cualquier escenario de tiempo, la transparencia y rendición de cuentas fortalece la democracia.

El escándalo de presuntos sobrecostos en la adquisición de ventiladores a través del Ministerio de la Presidencia ha motivado la reacción del mandatario panameño, Laurentino Cortizo.

Esta tarde a través de su cuenta oficial de twitter se pronunció sobre el uso de los fondos públicos en la situación actual de pandemia o cualquier otro momento donde se hace uso de dineros estatales.

El vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo también colgó un tuit refiriéndose a lo manifestado por el mandatario.

Los tuits emitidos por el gobernante han generado diversas reacciones de los cibernautas en las plataformas de redes sociales.

 

 

8 Respuestas
  1. Ministerio de la presidencia quedará tan lejos de la presidencia. El presidente y el vice saben bien lo que pasa en ese ministerio así que no se hagan los ….

  2. Señor presidente dejemonos de tanto blablabla y actue con aquellos funcionarios suyos que trataron de robar descaradamentea nuestras arcas.Porque si en delito comun el intento de robo se castiga en este caso de una compra directa no.Usted digo en campaña que un presidente debe tener caracter y no dejarse influenciar de los poderes economicos entoces mi querido presidente ACTUE.

  3. Acerca de los dineros públicos: Mientras se ventilan lo de los ventiladores, dejo esta denuncia pública, hoy de la Junta Comunal de Vista Alegre, a la 1:00pm paso un hombre y mujer guardia y varón igualmente guardia, preguntaron: Buenas ahí alguien trabaja?…se responde 1 …ah bueno entonces no tienen derecho a bono los demás, desempleados….las palabras de Nito Cortizo Cohen, fueron bono solidario para apoyar a los desempleados, entre otros…. AQUÍ EN VACAMONTE, se puede decir se hizo de ésta forma.

  4. Entonces…sólo si todos en toda la casa están sin trabajo, les dan bono solidario…mientras que en otros lados, hasta a los extranjeros les ofrendaron ayuda., Como prometiera el señor Presidente Nito Cortizo Cohen. Parece que lo concerniente a mi familia es enemistad política y mamas aún porque somos gente decente… Los bonos solidarios parecen llegar a pandilleros.

  5. Ya pueden escribir misa… La gente a perdido la poca credibilidad que les tenía a ustedes, no les da vergüenza que están quedando como LADRONES

  6. Buenas mi opinión sin querer ofender señor Presidente se que es una ardua labor, gobernar, los que miramos de afuera tenemos diversas opinión, pero los que están adentró son los que tienen el encontron usted tendría que ser un super héroe para poder manejar todo a la perfección, esos que usted a nombrado sepan trabajar de corazón y con honradez, y decir a lo malo malo y a lo bueno bueno .,aún aunque venga de usted.,hombres de principios y valores, que trabajen para el bienestar de Panamá y para los Panameños..

  7. Es lamentable que en medio de una crisis de salud esté pasando este tema de la compra de ventiladores que ha dejado en evidencia el robo. Mientras hay familia que no tienen un salario en la familia; y los que tienen salarios altísimos se quieran aprovechar de la situación que vive el país.

  8. Buenas noches Distinguido Señor Presidente Nito Cortizo. Cuando usted dijo en conferencia de Prensa que los bonos solidarios no eran para politiquería. La realidad en nuestro Colón es otra porque hay familias en que no les llega porque no pertenecen al mismo partido que rige en las comunidades y lo más triste de todo es que ahora que fueron repartidos los bonos que se nos dijo que porque nos toco la vez pasada no nos tocaba esta ves. Como se le puede hacer frente a nuestras necesidades Alimentarias si ahora estamos en cuarentena. No Se puede trabajar y no hay trabajos. Y lo peor de todo Señor PRESIDENTE acuerdese que no solo son peronas mayores. También hay niños pequeños que necesitan sus alimentos para no fallecer.

    Se de el esfuerzo que hace y apesar de que apenas esta culminando su primer año. Y de la noche a la mañana no se puede arreglar los daños que a dejado 10 años de otros gobiernos. Pero es indispensable que esto se arregle para que la ciudadanía este tranquila y no haya huelgas en Colón y mas en las afuera de ella en la transismica ( Nva Providencia, sabanitas, Rio Rita. Y demas areas.. Muchas gracias por su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *