PRD pide al Gobierno que de detalle de todas la contrataciones

PRD pide  al Gobierno que de detalle de todas la contrataciones
La reunión extraordinaria será celebrada a partir de las 4.00 p.m en la sede del partido. Foto/Archivo.

Para el PRD la única forma de enfrentar exitosamente como sociedad la pandemia y sus consecuencias es actuando con rectitud y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Pedro Miguel González Secretario General del PRD se manifestó ante los múltiples cuestionamientos por el manejo de algunas contrataciones de urgencia que se han gestionado para combatir el COVID-19 en Panamá.

En el comunicado González señaló que denunció desde la oposición durante 10 años innumerables escándalos de corrupción de los dos últimos gobiernos, exigiendo rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública. “Con mayor razón, ahora en nuestro gobierno, debemos ser consecuentes con esos planteamientos, dando el ejemplo de lo que debe ser un buen gobierno, solidario, eficaz y transparente”, expresó.

En el comunicado pide “no poner en riesgo la credibilidad y la confianza de la ciudadanía en las autoridades que dirigen la estrategia del estado en este momento es vital”. Señala que se hace necesario que el  gobierno adopte todas las medidas necesarias para poner en conocimiento del país los detalles de todas y cada una de las contrataciones hechas hasta el momento y las que estén por hacerse en el marco de este momento crucial.

La crisis sanitaria global ha agravado la situación económica de la inmensa mayoría de las familias panameñas y el descontento por las actuales circunstancias crece a diario. Para el Secretario del PRD la única forma de enfrentar exitosamente como sociedad la pandemia y sus consecuencias es actuando con rectitud y transparencia en el manejo de los fondos públicos. No hacerlo
de esta manera podría provocar con facilidad un estallido social.

Coinciden con el Comité Nacional de Guías COVID-19 en el sentido de crear mediante Decreto Ejecutivo un Comité Científico Ad Honorem que estudie y emita concepto favorable a favor de cualquier contratación para la adquisición de equipos e insumos para combatir la pandemia.

Respaldan la decisión del Presidente Laurentino Cortizo de solicitar a los organismos de control, persecución y sanción del delito, Contraloría General de la República, Ministerio Público y Órgano Judicial, para que actúen de modo que, si hay algún tipo de responsabilidad administrativa o penal, los responsables asuman las consecuencias de sus actos.

El Secretario del PRD hizo un llamado a los miembros del partido y a la ciudadanía en general a mantenerse vigilantes para denunciar cualquier situación que pueda comprometer ese objetivo que no es sólo nuestro sino de toda la sociedad.

2 Respuestas
  1. ASI ES SR. MIGUEL, PERO HASTA LA MISMA GENTE DE NOSOTRO COMO QUE AGITAN LAS DEMAS GENTE HABLANDO COSAS QUE DEBEMOS LEER Y DECIR EN LA CASA DE LOS VERDADERO DEL PARTIDO, HACER LAS COSA COMO SON HAY TIEMPO CALLEMOS LE LA BOCA LOS IMPIO, Y EN TODO GOBIERNO SIEMPRE HABLAN. NO DISCUNTA TRABAJEMOS POR LA PATRIA Y YA…..NO SE DETENGAN A DAR EXPLICACIONES ACTUEMOS. …DIOS LES DARA LA GUIA Y LA SABIDURIA……Y RECUERDEN LOS ENVIDIOSO Y RESENTIDO SIEMPRE HABLARAN……ESO PASARA…….DIOS ES DIOS..

    PERDONEN LA FALTA ORTOGRAFICA.

  2. Eso que estan pidiendo lo tenian que haber hecho hace tiempo no ahora que el pastel esta repartido a consecuencia de la pandemia el pueblo lo sabe estan buscando excusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *