Privada de libertad del Cefere dio positivo para Covid-19

Privada de libertad del Cefere dio positivo para Covid-19
Foto: Internet.

El Sistema Penitenciario informó que, en conjunto con el Minsa, procedió aislar a la mujer, quien manifiesta síntomas leves.

El Ministerio de Gobierno (Mingob), informó que en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), en cumplimiento al protocolo establecido en los centros penitenciarios ante posibles casos de COVID-19, continúa con la realización de pruebas a las personas privadas de libertad con síntomas respiratorios, detectando un caso positivo en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

El Sistema Penitenciario, en conjunto con el Minsa, procedió aislar a la mujer privada de libertad, quien manifiesta síntomas leves, reforzó los controles, estableció monitoreo constante en el hogar donde pernoctaba la reclusa e inició las averiguaciones correspondientes de la forma del contagio, con el fin de minimizar los riesgos de propagación en el centro.

Informan a los familiares de las mujeres privadas de libertad, que podrán seguir llevándoles artículos de aseo personal, desinfectantes y comida seca, y deberán cumplir las normas de desinfección al entregar los paquetes, utilizar mascarilla y pasar el control de temperatura.

Todas las medidas que ha ido implementando la Dirección General del Sistema Penitenciario, se efectúan bajo las recomendaciones del Minsa y se busca salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *