Este 28 de abril, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de la República de Panamá (ANTAI) ante una serie de denuncias solicitará a Carrera Administrativa los manuales de clases ocupacionales y de procedimientos técnicos para examinar si las funciones específicas asignadas de una serie de servidores públicos están siendo cumplidas en atención a la ley.
A raíz de denuncias recibidas, #ANTAI solicitará a Carrera Administrativa los manuales de clases ocupacionales y de procedimientos técnicos para examinar si las funciones específicas asignadas de una serie de servidores públicos están siendo cumplidas en atención a la ley.
— ANTAI (@ANTAI_Panama) April 28, 2020
Las denuncias se dieron en redes sociales,al revelarse información de los contratos de miles de dólares para los conocidos influenciadores. en la lista resalta los nombres de Delany Precilla y Paul MacDonald los cuales son pareja desde que se enamoraron en el extinto programa “Esto es Guerra” y que apoyaron la campaña de Laurentino Cortizo.
En el listado aparece Paul MacDonald quien está en el Ministerio e Seguridad con $5,000; Delany Precilla en Presidencia con $3,000; Adrián Pérez en la Asamblea Nacional con $2,000; Ana De León en la Asamblea con $1,800, Zuany Tatiana en Sertv con $1,200.
El listado comprende personajes de programas televisivos y Youtubers.
Quien respondió a través de redes fue Delany Precilla:
Panamá, 27 de abril de 2020
Debido a circulación de contenido en las redes sociales que buscan cuestionar mis servicios prestados al Gobierno Nacional, los que en ningún momento han sido un secreto, quisiera aclarar algunos puntos:
-Presto mis servicios profesionales siempre realizando mis funciones establecidas
-Pueden ver mi ingreso públicamente. No ganó $6,000 dólares mensuales. De igual forma se me realizan deducciones como todos los panameños
Informo esto porque como cualquier panameño entiendo que existe el derecho de cuestionar, siempre y cuando sea con respeto. Yo sé el valor de mi trabajo y tengo la tranquilidad de realizarlo de la forma debida.
Sin obviar la situación que estamos viviendo comprendo que esta pandemia nos afecta a todos de una u otra forma. Confio en que las cosas van a mejorar pronto.
Atte: Delany Precilla