Cortizo designa a Carlos García como nuevo viceministro de la Presidencia

Cortizo designa a Carlos García como nuevo viceministro de la Presidencia
Carlos García acompañará al vicepresidente José Gabriel Carrizo en el Ministerio de la Presidencia.

En la actualidad se desempeñaba como secretario general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Carlos García, ha sido designado como el nuevo viceministro de la Presidencia en reemplazo de Juan Carlos Muñoz, quien renunció al cargo en medio del escándalo por supuestos sobrecostos en la compra de ventiladores para la atención de pacientes de Covid-19.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Laurentino Cortizo a través de su cuenta oficial de twitter. “Con su larga trayectoria y experiencia sabemos que desempeñará con responsabilidad este nuevo reto”, destacó el gobernante panameño.

Esta no sería la primera vez que García ocupa este cargo. Al final del mandato del expresidente de la República, Martín Torrijos ejerció como viceministro de la Presidencia.

Previó a ello, fue Director Ejecutivo del Fondo de Inversión Social (Septiembre de 2007 a mayo de 2008). También fue Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen (septiembre de 2004 a agosto 2007).

Entre junio de 1998 y diciembre de 1999 fue Director de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Bancos.

En la actualidad se desempeñaba como secretario general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

García también ejerció como Secretario General de la Contraloría de la República en el mandato del excontralor Federico Humbert.

García Molino, es licenciado en comercio con especialidad en contabilidad, ademas es contador público autorizado. Posee maestrías en auditoria forense, tributación en gestión fiscal, auditoria interna. Ademas, postgrados y diplomados.

2 Respuestas
  1. Dios le de la sabiduría , inteligencia dominio propio, templanza responsabilidad,integridad, ya es hora que se recobre por lo menos un poco de confianza…..el Señor lo ayude a hacer lo correcto y no dejarse manipular por nadie….Dios es un Dios de justicia y a los impíos lisy aborrece…amén..

  2. Que el presidente Cortizo tenga conocimiento de todas las compras que se haga y de sus costos
    Asi no le roban en sus narices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *