Investigaciones por proceso de compra de ventiladores continúa

Investigaciones por proceso de compra de ventiladores continúa
Procurador Eduardo Ulloa. Foto: PGN

A pesar de la renuncia del Viceministro de la Presidencia y la suspensión de la adquisición de los equipos, la Fiscalía Anticorrupción avanza, dijo el procurador Ulloa.

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, aseguró este martes 28 de abril. que las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción sobre hechos relacionados a proceso de compra de ventiladores a través del Viceministerio de la Presidencia continúan a pesar de renuncias y suspensión de adquisición.

En un entrevista a TVN, Ulloa dijo que el Ministerio Público (MP) tiene la obligación constitucional y legal de realizar investigaciones al momento de conocer de un ilícito.

“Investigamos el acto desde su inicio, porque puede haber un acto que dio lugar a la comisión de un delito”, explicó Ulloa sobre el  proceso de investigaciones por supuesta comisión de delito contra la administración pública.

Que el MP aperture una investigación no quiere decir que estamos realizando un juicio anticipado, se realiza para determinar si hubo o no la comisión de un delito, sostuvo.

El Procurador también manifestó que se abrieron investigaciones sobre la distribución de medicamentos en la CSS, compra de mascarillas en la Asamblea Nacional, una contratación en la Alcaldía de San Miguelito, por posible delito contra la administración pública.

Además de la comercialización de mascarillas de hospitales públicos, posibles actos de corrupción en entrega de bolsas o bonos, entre otros, detalló el procurador Ulloa.

“Ante las circunstancias que estamos viviendo, con el poco personal que tenemos, hemos redoblado los esfuerzos para las investigaciones”.

En estos tiempos de emergencia no es prohibido que el Estado contrate, hay que extremar los cuidados y las garantías a fin de que los fondos públicos se usen de forma correcta, advirtió el Procurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *