Se suspenden cambios al Reglamento Legislativo

Se suspenden cambios al Reglamento Legislativo
Diputado Ricardo Torres. Foto: Asamblea Nacional.

La suspensión del Proyecto 96 fue consultada con las diferentes bancadas.

Las bancadas acordaron suspender el proyecto de reformas al Reglamento Orgánico de Régimen Interno de la Asamblea Nacional y dar el tiempo y el espacio para reiniciarlo en el mes de julio, cuyo contenido será analizado bajo una mesa técnica.

El Proyecto de Ley 96 fue suspendido, este martes 28 de abril, por votación unánime del pleno terminando así la sesión permanente.

La moción fue propuesta y sustentada por el diputado Ricardo Torres, jefe de bancada del PRD, quien en su intervención reiteró que esta era una de las promesas del presidente del hemiciclo parlamentario, Marco Castillero, y que es de vital importancia para reformar las condiciones de esta ley.

Manifestó que con alta responsabilidad le solicitaba al pleno para que la discusión de este proyecto de ley sea suspendida y que en el mes de julio se levante una mesa técnica donde haya participación de todas las bancadas para que se haga un debate político en beneficio de la Asamblea Nacional y del país.

Afirmó que la suspensión del Proyecto 96 fue consultada con las diferentes bancadas, aparte de la oficialista PRD y Molirena; CD, Panameñista e Independientes. “Hubo diálogo y la normativa debe ser discutida sin apuros para el beneficio de este órgano del Estado y del país” , reiteró Torres.

El Diputado precisó  que la discusión del Proyecto de Ley 96 era estéril en estos momentos, pues Panamá vive una realidad muy dura por la pandemia del COVID-19.

Torres abordó que la Asamblea es un órgano permanente y ” nosotros, los diputados ,somos figuras pasajeras”, lo que le llevó a señalar que se debe elaborar un Reglamento Interno que sea guía para el comportamiento de las bancadas y de los propios parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *