Aumentan protestas por ayuda social en medio de escándalos que salpican al gobierno

Aumentan protestas por ayuda social en medio de escándalos que salpican al gobierno
En Arraiján, moradores cerraron ambos paños de la vía en Loma Cová, ayer. Foto: Redes.

El confinamiento, la restricción de movilidad y la imposibilidad de salir a laborar ocasionados por la pandemia, ha impactado duramente en la economía de los panameños.

La difícil situación económica que viven muchos hogares panameños producto de la pandemia Covid-19, ha atizado los estallidos sociales en diversos puntos del país.

Este miércoles, se han reportado nuevas jornadas de protestas en reclamo al Gobierno Nacional por la entrega de bonos solidarios, bolsas de comida o cualquier otra ayuda que apalanque la situación económica.

El ambiente tenso que se vive en las calles se da en medio de diversos escándalos de supuestos sobrecostos en contrataciones millonarias gestionadas a través del Ministerio de la Presidencia.

“Estamos aguantando hambre, no nos ha llegado ninguna ayuda social por parte del gobierno”, replica un morador de Felipillo, en medio de una jornada de protesta realizada ayer que duró al menos 12 horas.

Loma Cová, en el distrito de Arraiján es uno de los puntos donde este miércoles se ha aglomerado una gran cantidad de personas para exigir la entrega de los bonos solidarios y la bolsa de comida.

Vídeos difundidos en redes sociales atestiguan como cientos de personas mantienen cerrados ambos paños de la vía interamericana, a la altura de esta localidad, exigiendo la ayuda social.

Es quizás hasta ahora la más grande aglomeración de personas que se ha visto en las calles desde que se inició con estas jornadas de protestas. Hasta el momento se desconoce si algún alto funcionario del gobierno se encuentra en el lugar para intentar sofocar la situación.

Además de Arraiján, hoy se han reportado manifestaciones en el Corredor de los Pobres, Panamá Norte, Pedregal, San Isidro, Pacora, Chepo, Colón y La Chorrera. Precisamente, en este distrito del área oeste, moradores de la barriada La Valdeza, realizaron una marcha por la principal vía del distrito.

Los residentes aseguran que ninguna autoridad los ha tomado en cuenta para la ayuda social. “El vivir en una barriada no quiere decir que no estemos necesitando de alimentos”, señala una de las manifestantes.

 “La improvisación en el programa Panamá Solidario es lo que ha llevado a la ola de manifestaciones”, dijo el sociólogo Gilberto Toro.

Destaca que se ha perdido la confianza en las autoridades, el respeto, la credibilidad y el liderazgo.

Para la gobernadora de la capital, Judy Meana este clamor ciudadano refleja la obligación de reforzar el liderazgo de las autoridades locales ante la necesidad de la población frente a la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ÚltimaHora Cierran la Vía Interamericana a la altura de Loma Cová. ? @TraficoCPanama #Panamá #EnSegundos #NoticiasPanamá #Protestas

Una publicación compartida de En Segundos Panamá (@ensegundos.pa) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *