Comisionado de NFL renuncia al salario durante la pandemia

Comisionado de NFL renuncia al salario durante la pandemia
En esta foto de archivo tomada el 2 de febrero de 2020, el Comisionado de la NFL Roger Goodell observa antes del Super Bowl LIV entre los Jefes de Kansas City y los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Foto: AFP

Goodell firmó una extensión de contrato de cinco años en 2017 por valor de unos 200 millones de dólares.

El comisionado de la NFL (football americano), Roger Goodell, renunció a su salario como parte de un paquete de medidas implementadas para ayudar a la liga a reducir los costos durante la pandemia de coronavirus, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

Goodell, que se cree que es el administrador deportivo mejor pagado del mundo, solicitó voluntariamente que su sueldo se redujera a cero el mes pasado, lo que el comité de compensación de la liga aprobó, señaló ESPN.

Goodell firmó una extensión de contrato de cinco años en 2017 por valor de unos 200 millones de dólares (40 millones anuales), con bonificaciones e incentivos que representan la mayor parte de esa cifra.

El propietario de los Pittsburgh Steelers, Art Rooney II, que preside el comité de compensación, confirmó el recorte salarial de Goodell en un correo electrónico enviado a los equipos este miércoles, que también contiene un memorando del comisionado sobre medidas de reducción de costos.

“Es importante señalar que el Comisionado y su personal tomaron la iniciativa de implementar estas medidas como pasos responsables a la luz de la incertidumbre económica que enfrentan todas las empresas”, escribió Rooney.

Añadió que “obviamente, estos son pasos que todos preferiríamos no tener que tomar, y la oficina de la Liga sigue comprometida con la planificación de una temporada completa en 2020”.

Mientras tanto, el memorando de Goodell detalló planes para reducciones salariales y licencias de empleados de la NFL que no podían trabajar desde casa.

A partir del 22 de mayo, solo serán afectados los empleados que ganen más de 100.000 dólares anuales verá recortes que oscilarán entre cinco y 15%.

“Esperamos que las condiciones comerciales mejoren y permitan que los salarios vuelvan a sus niveles actuales, aunque no sabemos cuándo será posible”, escribió Goodell en la nota.

La NFL sigue siendo la liga deportiva más popular y rentable en Estados Unidos. Generó la friolera de 16.000 millones de dólares en ingresos en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *