Fiscalía Anticorrupción abre investigación de oficio por millonaria compra de gel alcoholado

Fiscalía Anticorrupción abre investigación de oficio por millonaria compra de gel alcoholado
El Palacio de Las Garzas ubicado en el corregimiento de San Felipe, alberga los despachos del Ministro de la Presidencia. Foto/Archivo Presidencia.gob.pa

La orden de compra hecha desde el Ministerio de la Presidencia es de un total de $13,294,750.00.

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público anunció la apertura de una investigación de oficio, por el posible delito contra la administración pública después de revelarse ayer, el proceso de compra de 2.5 millones de botellas de gel alcoholado por parte del Ministerio de la Presidencia.

La investigación inicia tras la circulación de dos documentos de compras, que en su momento, fueron firmados por Juan Carlos Muñoz, ex viceministro de la Presidencia y quien renunció a su cargo el lunes, en medio del escándalo por la fallida adquisición de 100 ventiladores a un precio unitario de $48 mil, y por cuyo proceso la Fiscalía también abrió investigación de oficio.

En este caso, los documentos detallan la compra de 2.5 millones de botellas de gel alcoholado de 500 ml, a un precio unitario aproximado de $5.28, totalizando una compra directa de $13,294,750.00. a la sociedad Unión Logística S.A.

Relacionado Ministerio de la Presidencia pagó $13 millones por botellas de gel alcoholado

Tras la divulgación del proceso de compra de las botellas de gel sanitizante, como parte de las adquisiciones del plan de emergencia nacional por coronavirus, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo anunció que se brindará un informe semanal sobre dichos procesos, comenzando este miércoles 29 de abril. Además instruyó al equipo que dirige para que se publique en el portal de compras estatales, Panamá Compra, toda la información relacionada con las adquisiciones de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *